10 agosto, 2007

Gratis en holandes se dice Gratis...

... Pero es una lastima que todo te lo cobren tan caro.

Okey, hello, estoy reportando ciertas se(enie)ales de vida desde las Netherlands. Estoy en Holanda, si, en Amsterdam, si. Llegue aca hace cinco dias y en un primer momento lo odie. No habia estado cinco minutos en la ciudad y ya me habian ofrecido merca en la calle. No, eso no es que me enoje. Seria hipocrita enojarme por eso cuando a los dos minutos cruce una placa en honor a Chet Baker que decia que ahi murio, en la lleca, todo zarpado en cosas. Ves lo que te puede hacer Amsterdam, Chet?
El tema con Amsterdam es lo llamado Red Light District. Uno cae en un conjunto de calles, edificios (algo inclinados, por cierto) y gente que estan completamente cubiertos de drogas y artefactos sexuales y ve una especia de sobredosis adolecente con algunos ingredientes de liberacion total reprimida en otras ciudades. Olor a faso en todos lados y uno a medida que pasan los minutos se empieza a inquietar. No se si sera porque uno no lo esta generando o que, pero te inquieta y te preguntas si eso es Amsterdam, si asi va a ser.
Al dia te das cuenta que no es asi. Que hay un pueblo hermoso que te hace recordar Melinda y Melinda con sus casitas, porticos y peque(enie)os escalones. Una calle repleta de bicicletas interrumpidas por tranvias que frenan para que cruces. Esto de toque supero a Barcelona donde los autos frenan para que pases siempre. Siempre esta esa pregunta: "Me estaran malacostumbrando? cuando vuelva al microcentro me como un mionca de frente...", pero no, uno tiene que saber donde esta y creo que yo se donde estoy.
Me pasa de sentirme raro a veces. Estuve en varios paises, en ciudades, dije frases extra(enie) que no pense que alguna vez diria y lo que me deja raro es que estas cosas no me pegan. No se si sere tan colgado que todavia no cai para nada o si sere tan a tierra que todo lo asimilo muy rapido. A los pocos dias en Paris ya me movilizaba con cierta naturalidad inquietante. Meterse en el metro y saber para que lado ir, que convinacion hacer, como pedir los tickets se puede volver extra(enie)o, si. De donde venia yo? Ah, si, yo resido en Caballito, pero estoy aca en los Jardines de Luxemburgo parado de cabeza y leyendo y cuando tengo sue(enie)o algo en mi cabeza ya sabe como llegar a mi Absolute Paris, en la rue de la Fontaine 1, ahi, cerquita de la Gare de Republique. "Que carajo esta pasando?" no suele ser algo que me pregunte y eso me inquieta, quisiera estar mas en el aire y me siento demasiado adaptado.
Tampoco quiero adoptarme tanto. Hace veinte dias que no duermo dos noches en la misma cama y esa movilizacion de bolsos y bultos no es algo que deseo para mi rutina...
En fin, si con algo estoy alegre es con que la espontaneidad que queria lograr se esta copulando a mi Eurail Pass que a cada dia no tiene idea donde ira a parar. De Paris ya habia huido antes de lo planeado para Amterdam, donde estoy, y ahora pretendia volver unos dias mas alla, a la Gare de Republique de la linea 11 del metro parisino (entre otras) y no. Ayer recivi un mail de un amigo diciendome que estaba en Budapest, en Sziget, con una carpa, una manta termica y unos dias de festival por delante. Me dijo que vaya. Hoy a la noche salgo para alla.
Luego de leer el mail fui hasta la estacion holandesa y pedi mi tren a Budapest. Ma(enie)ana estare desayunando en Munich y luego me despertare para merendar algun expresso en Budapest. Algun tren y tram y trom tendre que tomar hasta llegar a la isla del festival y buscare un numero diecinueve en el suelo junto a un globo aerostatico. Alli encontrare un nuevo compa(enie)ero de esta rutina que intentar ser poco cotideana. Pero aceptemoslo, no se puede escapar de esa cotideaneidad. Vos segui alejandote y vas a ver que siempre alguna esfera te va a seguir encerrando. No, no estoy fumado.

Siento que aprendi mucho, eso siempre esta bueno. Y si bien me queda mucho por ver, por estar, por viajar, por conocer y, espero, por aprender ya siento cierta ansia por mi regreso. Ya antes de irme pude darme cuenta de lo que dejaba alla en Buenos Aires, de los personajes que me protagonizan a mi mismo y a lo que quiero y no quiero hacer, o hasta ser... De lo que iba a extra(enie)ar y que iba a volver para comer nuevas polamos y liberar mas tortugas.
Asi que me voy yendo. Les mando un beso con ciertas lagrimas reprimidas en los ojos.
Ups... se liberaron, malditas lagrimas...

6 comentarios:

melisa dijo...

mati no tengas ansias por volver...yo te entiendo por q siempre me pasa...por mas q me vaya a mar del plata o a la china, siempre voy a tener una parte de mi mente alla, en bs. as. ..por eso te entiendo, peor no se a q se debe la verdad...
pero bueno disfruta mucho!!! y responde el mail puto!
saludos a tu vieja

Anónimo dijo...

pasa. no tenes ganas de venirte para aca un par de horas y seguir de viaje???

amsterdam es lo mas! se caen los edificios vieron, yo no estaba loco, mati tambien lo vio!!!

y como siempre dijimos, improvisa, que es lo mejor que te puede pasar!!

espero por nuevas aventuras!

se te extraña, querido!!!

Roberto Bernasconi dijo...

Buena men, aguante Budapest!
Te esperamos con los zapatos lustrados,
abrazo DeGaulle

Rober

bloss dijo...

la parte en la que dijiste "No, no estoy fumado" me resulto muy fisica como si estuvieras aca diciendolo. Te envidio, estuve diciendotelo todo el tiempo. Viste a Nine inch Nails puto, y viste a low
y comes sin pagar como cuando niña.
beso.


ah.Soy flor

Matias dijo...

meli: gracias mel. disculpa lo del mail pero desde aca se me traba siempre el hotmail y no puedo entrar casi...

fresqui: sisi, exactamente eso: querer volver unas horas para seguir aca... y voz bien con la impro che, por ahora nada se hizo como decia el plan...

rober: man, no estoy encontrando aquella grafica que me pedias... vere como sigue...

flor: mirala a la que tiene blog. no solo como algunas cosas gratis robando del super sino que aca en sziget hay harekrishnas dando free meals... hoy toca tool.

Anónimo dijo...

Mati, como no te vas a sentir a gusto en pagris, todos siempre supimos que eras un afrancesado.

La verdad que despierta mucha envidia, envidia o deseos de estar en tus zapatos un rato tan libre por la vieja europa, tanto eurorail para atravesar fronteras y munichs y budapesteses y siglos de historia en lugares legendarios.

Y viendo altas bandas...cuente que onda tool y su show ketaminoso.

saludos hermano, y bue, me gustaría ser otro par de zapatos caminando a la deriva con ud amigo.