03 junio, 2007

Sala de estar

Quiero salir del baño, estar volviendo de hacer pichin, seguir volviendo asi, sacundiendome todavia por mis adentros y entrar en un gran cuarto que requiera que suba mi frente muy alto para ver el techo, para darme cuenta de su arquitectura cupular con diversos cielos pintados en el. Alli bajare la cabeza hasta su punto mas bajo solo para darme cuenta que todo ese lujo no tiene nada de lo que yo busco. O mejor dicho, si lo tiene, pero no en estas astronomicas dimensiones ni en sus lujosas terminaciones. En el centro de todo el vacio espacio que nunca nos preocupamos, ni preocuparemos por amueblar hay un sillon de dos cuerpos, uno que parece sacado de la peli Amadeus y en el estas vos, sentada sobre una de tus pantorrillas mientras que la otra, con el resto de tu pierna, pasea por lo que quedo desocupado del lugar que usamos para estar. Estas descalza y no tengo idea que tenes puesto por sobre la cintura. Toda mi atencion va a tus piernas, el vestidito corto gris, lo que este no me deja ver de tus piernas y muy extrañamente siento que puedo percibir tus ojos. Son grandes y bien definidos. Parece que nunca podria sacarlos de mi enfoque, son mi panoptico y deseo que me encierren en carceles y que me vigilen. Todavia no pasaron ni mil novecientos sesenta y tres años y nosotros ahi, en la inmensidad, en el lujo, en el centro de otros centros procurando y pretendiendo siempre volvernos mas centrales, mas lujosos, para asi, siempre asi, seguir sintiendonos mas pequeños. Y con nuestra pequeñez el sillon tambien se ve mas chico aqui, en la sala de estar. Y estamos aqui, seguimos asi y vos siempre descalza, y queres interrumpir mi concentracion por tus piernas hablando de lo efimero que somos, en lo que es el tiempo. Y como si no supieras que me interrumpis, miras la cupula y te empezas a tentar. La sonrisa escapa y hablas de las relatividades y en seguida de las relatividades en cuestiones temporales y metricas porque sabes que con eso vas a distraer todo tipo de confrontacion que pueda provenir de mí sobre como me perdes en esta sala de estar.
Con el tiempo cada vez tardo mas en llegar al sillon desde el baño. Sin embargo, con el tiempo no perdio gusto el caminar y eso se debe solamente a que tus piernas descalzas tampoco pierden su gusto. "Como un buen vino" te digo chiclosamente mientras te comento esto, que con el tiempo te degustas mejor y ahora la sonrisa escapa desde mi boca. Vos sos asi: cuando te tentas miras para arriba y cuando te avergonzas escondes el menton entre tus claviculas. Pero "porque asi", te pregunto con mi sonrisa ya instalada en el rostro, "porque no me queres compartir tus sonrojamientos". "Ya le comparto ciertos cerramientos" me decis rimando y elevando el rostro seria, como sobreactuando. Me llamas de Ud. y yo imito tu gesto de realeza y simulo que me pongo un monoculo para sacarmelo.
Alli estamos los dos en la sala de estar, apuntando las caras hacia la cupula, que ya ni sabemos que tiene pintado de tan alta y descuidada que esta. Si, apuntando hacia el cielo pero nuestras miradas son unidas por una linea perfectamente recta y paralela al suelo.
En nosotros, para nosotros, repetimos y escuchamos lo que dijo el otro y el uno y empezamos la competencia por la seriedad o por evitar la tentacion. Los dos perdemos a la vez con una carcajada que se oye al unisono mientras sin querer dejamos con la risa escapar varias gotas de saliva que van a parar en algun ojo, mejilla, a algun mechon de pelo que cuelga frente a la frente, al sillon y hasta caen gotas en el piso. Y todo ahi en la sala de estar que a cada segundo sigue creciendo y alejando sus paredes del centro, que somos nostros sobre un sillon.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

dale andate a vivir solo acompañado, la fantasía está perfectamente lograda.



y para mi tendrías que haberlo votado a telerman, este relato es muy telerman...no se que quiere decir eso, hace un día que no duermo entre responsabilidades tensiones distensiones sustancias y festejo del día del periodista en clarin! (ja, si ahí mismo) con vino champan jamones quesos helados chopsueys y cosas chetas que sirve un catering fulop.

Roberto Bernasconi dijo...

telerman que se curta, Lucio.
bovedas pintadas, pichín... se parece mucho a mi sueño, que es hacer pis en las galerías pacífico. y, quizás algún día, en la capilla sixtina.
campión, ultimamente estamos todos demasiado fantasiosos. no se si es la niebla, ponerla poco, la mala alimentación, los años de soledad, la ansiedad (ansiedad de qué, vaya uno a saber), la falta de una actividad autodestructiva (ser alcohólico, picarse con morfina, cortartse con un cuter, agarrarse a piñas), o por ahí es el pertenecer, por ahí estamos expresando inconscientemente nuestro desdeo de pertenecer; pertenecer a una fantasía, a una pareja, a una familia, a una película... algo a lo que se pueda asociar nuestro nombre, nuestra cara. ah, es mati, el fotógrafo de yanga, suponete. ah es rober, de el mundo mágico en la cabeza de rober. ah es cuca, de desángrate luna. ah es lucho, de clarín (JA, PUTO! -comentario adolescente-). ah, es pancu, el magnate de estereovision y adicto al crack y al polvo de angel.
creo que lo mejor que podés hacer, por vos y por todos tus amigos, es ir a europa, llevar una ametralladora, ir a niza, al paseo de los ingleses, sacar la ametralladora y matar todo lo que respire, incluso plantas, así después con cuca podemos decir: "¡EH! ¡Nosotros tocábamos con ése!"
(Aclaración arhi-hiper-mega-snob: hay un cuento de jean paul sartre, o sea, sh·n pol sargtr', que se llama Eróstrato, que está basado en una tragedia griega, o como pomo se llame, del mismo nombre. en el cuento, un zapato cualquiera, como tú, como yo, y sobre todo, como pelvin, quiere ser famoso por cagar a tiros a un montón de gente, trazando un paralelismo con Eróstrato, que quiso ser famoso prendiendole fuego el templo de Efeso a lo' griego', y todos se acuerdan del que quemó el templo pero nadie del arquitecto que lo construyó y esto es porque el abuante el rocanrról tiene más años que el rock mismo).

a todo esto, yo tendría que estar laburando como un maniático, pero cualquier excusa me sirve para huir de mis obligaciones.

abrazo de gol.

PD: los pieses descalzos son debilidad de muchos. de muchos de nosotros. fetichistas piojosos.
PD2: aprendí a poner bold e italic boludo!

Matias dijo...

ruido: no, no me sale lo de vivir solo. y todo esto que escribiste de telerman quedara sin responder.

rober: la furia amish estallara en europa, pintara con sangre los canales venezianos al no poder sentirme identificado con nada, perteneciente a un sorete... la falta de todo excepto de los pinchazos. diez inyecciones, five to go. bue, ya fue, me quiero ir a la puta. con alguna puta.

Vivianne dijo...

Bahhhhhhh un sillón invita a descansar, pensar, soñar y porque no a gozar de una buena compañía aunque sea el minino regalòn, te sigo tienes pasta!!!!! abrazos...de lado a lado!!!!