18 junio, 2007

Aparato

Maldita sea! Cómo lo deseo! Nunca pensé que podría llegar a esta dependencia, nunca creí que un elemento que parecía tan innecesario y fácil de desechar fuese motivo de mi encierro, de mi locura, de mi vida (como puedo llegar a ti? espero conseguirte pronto). Pero aquí me encuentro, entre artefactos robustos, rústicos, de madera y metales varios, inmensos, intentando conseguir aquello que deseo sin recurrir a un distribuidor, a un vendedor, a un intermediario (sueño con tu mecanismo, déjame descansar de una vez). La búsqueda parece en vano: ya harté mi paciencia con estos pianos y relojes (como has podido crearte solo? no creas que voy a creerme que tienes un amo y superior). Ellos nunca podrían proporcionarme esta ansiedad (donde se fabricaron tus partes? en talleres locales seria imposible imaginar la producción). No constan de mecanismos tan complejos, no fueron fabricados para enfermar (me consta tu propuesta autodestructiva, no me dejes consumir, ten piedad, solo eso pido). Son solo simples diseños fáciles de imitar y superar con algún titulo primario en ingeniería o mecánica (qué es lo que necesitas de mí? déjame en paz! no quiero querer necesitarte, ya no mas). Yo deseo algo más, estoy buscando aquello que nunca podría igualar mi intelecto y creatividad, estoy pendiente de este mínimo aparato que solo puedo comparar con sentimientos fuertes como el amor o, mas bien, el odio, sí (acaso pretendes mi sudor y sangre distribuido en miles de horas de trabajos pesados en fabricas industriales?). Trabajar para poder pagarlo ya ni entra entre mis opciones (no puedo posar mi atención en otro asunto, déjate obtener sin intermediarios, por favor). No tengo oportunidad: estoy obsesionado y no puedo concentrarme ya en mis otros deberes (necesito mis manos alrededor tuyo y observar tus agujas y sentir que puedo entender los engranajes, las poleas, todo hilo y soga me causara la lujuria y ya no me quedara mas opción que destruirte). Como no entender que si lo obtengo será solo para ya no tenerlo (nadie podrá saborearte como yo, me asegurare que no caigas en otras rasposas manos). El poder del objeto se concentra en su construcción, su funcionalidad ya no termino de asimilar en mi cotidianeidad (sé que te quise y que te quiero para quererte pero no entiendo ya para que). Sé que algún punto había, que alguna pequeña miga empezó esta inmensa piedra que rueda y me persigue (tu armazón circular, pulido y perfecto no me dejaran olvidar tu rigidez y tus materiales tan propios y únicos). El impulso superó mi cuerpo y como un enorme péndulo salte sobre él cuando tuve la oportunidad atravesando paredes de vidrios que ya dejan de volar para detenerse en el suelo (ahora eres mío, (estas pensando en abandonarme? cómo puedes traicionar mi instinto más primitivo de esta forma?) de nadie más). El tiempo jamás será medido de igual forma, no mi tiempo al menos (y ahora que eres mío (eres mío, entiéndelo, recuérdalo, (por siempre, si) entiéndelo, recuérdalo) ya de nadie mas podrás ser). Serás destruido para poder ser entendido y con tus demonios afuera podrás absorber los míos (ya no se comprenderá mecanismo alguno, (demonios déjenme en paz, aquí tienen su tesoro mas preciado) me perderé entre tu seno de tuercas y allí al fin (que me queda? morir, vivirte, perderte, amarte para odiarte?) descansare).


Notas:
Esto salio en base a la frase "aparatejo mecanico que mediante poleas y entruleantes motores me hace escuchar ruidos" mientras de fondo se escuchaba (y se escucha) With Teeth de Nine Inch Nails

12 comentarios:

Vivianne dijo...

Metaforas y desniveles, curiosidad que engrana mi mente, sube y baja me llevas y me suspendes, me encanta lo escrito aunque me deja en vilo por momentos, felicidades.

agazapada en el aZuL dijo...

no se me pregunte, menos aún se me cuestione! pero por alguna extraña razón entre en su blog y me ha gustado, me confiezo harto envidiosa por las fotos de su julio gato!! mas omitiré mis corajes de no tener uno como el suyo, y peor aun nunca haber estado en esa tumba, donde engaña Cortazar a los "vivos"...

saludos desde la LuNa, prometo visitar muy seguido...y cerrar muy bien los ojos si acaso se le ocurre presumir ese tipo de fotos!

Mostra dijo...

Dejá las drogas mejor, las drogas producen adicción.
Saludos.

Anónimo dijo...

no lo caze, perdon. bien tildado!

Matias dijo...

vivianne: muchas gracias, que bueno que le haya gustado.

agazapada en el azul: que lastima que no dejo rastro donde pueda seguirla y ver que escribe ud, si es que algo escribe. igual, le aclaro, que no fui a la tumba en paris. un amigo fue y llevo la foto y me regalo eso, haberlo hecho. saludos, nos vemos por la luna.

lau: no se que decir... me quede pensando y nada se me ocurre. ah, deben ser las drogas adictivas que consumo...

tomi: me olvide de dedicarte la tildada. buen, ahora ya sabes. relea para recazarla.

Babylonya dijo...

jajajja...muy "intectuales" sus respuestas...una manera "fina"...de decir lo justo (no hacen falta los insultos,no?).
PREGUNTA: ¿cómo se coloca el cuenta personitas?.....nono...no es por que a uno le gusten los lectores, pero le gustaría que de vez en cuando algún que otro buscador llegue hasta mi weblog...jajaja!

Anónimo dijo...

muy bueno. me mucho gusto.. debo decir que no entendi tampoco, es decir, al final de la lectura no pude armar una conclusion sobre el todo, pero me gusto mucho che.
y con respecto a la tildacion, creo que vale la pena pq le dio un toque de "mexicano"/"neutro"/"de novela" que me parecio divertido.. o tal vez entendi cualquiera.
por otro lado ya ni sabria decir si es un personaje o no.. aunque al final nunca lo son
(?)
murieron los (?) viste?
o pareceria al menos

Roberto Bernasconi dijo...

sexo con relojes de pared.

una práctica muy común en Europa del este.

Vivianne dijo...

Pues joven aun, si le interesa algo de lo que escribo alleguese a mi rinconcito que no muerdo y prometo animarlo en días turbios y peligrosos.
www.vivianneberenice.blogspot.com
www.nosotros-somos.blogspot.com
Bienvenido!!!

Cuca dijo...

los(?) nunca morirán.

aunque parezca que no, porque soy el peor comentador, leo todo siempre eh? estaria bueno tener la cualidad roberta de agarrar y lograr ser graciosamente adecuado y conciso en cada comentario, pero previo a mi deseo de hacerlo noto que no me va a salir nada piola y me voy con la satisfagsión de haber leído al menos.
me hizo acordar a dos películas tu escrito, que no se si te gustarían por sua animada y ponja naturaleza pero yo las recomiendo: steamboy y howl's moving castle.
lo curioso es que nada tienen que ver, salvo steamboy un poquito.

agazapada en el aZuL dijo...

a veces, sólo algunas veces escribo desde la LuNa... perdón por no dejar rastro, aca tiene mi dir, por si alguna noche le sobra tiempo para mirar la obscuridad el cielo.. saludos LuNares

www.degatosylunas.blogspot.com

Matias dijo...

babylonia: eh... el mio es de bravenet o algo asi... clickea en el mio y registrate y te va a ir guiando la pagina. es facil.

letes: gracias, me alegra que te guste, ya te dije. ya te explique un poco de lo que quise decir con el cuento y bue... la resistencia del "(?)" lives on...

rober: y alla vamos. a flagelar las agujas del viejo continente hasta eyacular al propio big ben...

vivianne: gracias, ya habia pasado. si no comento es porque no soy demasiado comentardor, pero algo seguro paso y leo.

tomi: la del castillo me suena, la queria ver... y disculpas por mi falta de respuesta el domingo: lei el mensaje como a las 12 de la noche, antes de dormir. a ver cuando actualizas los blogs.

agazapada en el azul: ahora me paso a ver. nos leemos.