12 junio, 2007

Que algo estalle

"Que algo estalle", "Bye bye my..."- que no sea aquel tren, que la explosion quizas salpica con vidrio mi té de serotonina, y se arruinaria y no lo voy a poder tomar, sigue caliente y soy de esos que piden bebidas calientes para tomarlas frias despues de la impaciente espera. Espero otro tren, ya baje de aquel otro. Prefiero esperar unas horas mas y no viajar con fragmentos de ventana sobre mi pantalon, sobre este sweater. Que hago con un sweater? Hace calor en Budapest. Sera que lo tengo puesto desde Banfield. Que rapido paso el viaje, que suerte que conoci a aaaalguien al menos arriba de esta totora y que no soy yo. Te miro el ojo izquierdo para ver que vos me estas mirando el derecho y miro por la ventana y ya volvio a cambiar el idioma de los carteles. "Uy, me tengo que ir cagando ya mismo" digo mientras salgo corriendo por el pasillo y con mi rotula golpeo un codo finlandes que vuelve el cafe sobre su novia polaca que estira sus brazos como reflejo al golpe calorico. Rompe un vidrio, sangra un poco, se vuelve al baño corriendo y al caersele un brazo entra en un furious rampage against every last one motherfucker on the train y estalla el tren. Ahora veo todo desde afuera, estoy parado en la estacion. Aquel tren que explota y salpica con vidrio a aquel otro que pasaba, un tipo con un bigote parecido al mio se frustra un cafe y empieza a planificar su bajada. A mi me chupa todo un huevo porque estoy parado en la estacion, detras de la franja amarilla, para tu informacion. Estoy completamente a salvo y... Que esperaba? Ahi pasa el 132, lo corro, me subo, "quatre-vingt, s´il vous plait, á la gar Retiró" y me siento al fondo del fondo del fondo de un colectivo lleno de fotografos japoneses. Pasamos por facultad de medicina y sobre Paraguay estas vos mirandome de vuelta el ojo derecho mientras guiñas tu ojo izquierdo. Esta vez me dejas sin opcion, y yo pierdo mi oportunidad. Pienso algo para decirte en guarani, para cuando te cruce, y me acuerdo de Batman y su reunion sudamericana y un uruguayo con un termo. Logro esquivar el turismo oriental y mi unica casualty es mi mochila de acampante. Baje, te corri, te alcance, te agarre. "Vos tenes la carpa, no?", (De que me habla?), "Sos vos o no? En que quedamos?". Pucha, no eras vos. Miro pa´ bajo y estoy en shorcitos. Me voy a hacer yoga a Vienna. Pero para un cacho! Cual me tomo? Uy no, deje la guia "t" en la mochila. Malditos ladrones japoneses, esas camaras las compran vendieron pasta base en Hurlingham. No, no, no pienso pisar Reino Unido, ya adverti! Mejor no hablar de los bosques de Hurlingham que ya deben tener como folclore robarle al pobre para darle al rico, y eso que por hoy ya tuve bastante robo. Al fin, la avenue Saint Foi y sus galerias de madames misticas que me tiran las cartas y mesies que me invitan a ponerla en algun bulin y el bucal express, "fomentando la precocidad", claro. Robo, para desquitarme, todos sus panfletos y pretendo huir de esta maldita republica francoparlante. Me las ingenio para construir una canoa con todo el papel y de un farol de la calle hago un remo. Corro hasta la costa y me lanzo de panza: mi huida esta en progreso. Giro el torso hacia la tierra con mirada heroica y en el agua logro alcanzar tu ojo derecho que nada tranquilo junto a tu cuerpo hacia mi vehiculo de papel. "Ayudame a subir" es lo primero que te escucho decir desde que te conoci en el tren ese, donde estallo la polaca. "Si, que petiforra, no?" y me dejas un silencio incomodo. Que se yo, te dije, lo que lo hace incomodo son mis inseguridades. (Silencio incomodo). Solta mi barcaza, pelotuda, yo me la banco solo con los remos y con todos los tiburones cabeza de cuiz que me vaya a cruzar. Ahora me alejo con la inercia de la primer brazada de farol-remo y vos entendiste que te tenias que quedar piola en el agua. "Bye bye my...", "Que algo estalle", si.

Notas al pie:
Ni te digo mejor que peli esta de fondo en tnt ahora, con un doblado al español tan desagradable que ya me acostumbre. Tambien tengo ganas de decir "coso en prueba, sujeto a modificaciones", pero se que como siempre no voy a cambiar nada. O son las inseguridades o es la vagancia.

8 comentarios:

isa dijo...

me gustó, sobretodo el principio. de hecho, casi casi que me insipira a mí! (ser sin inspiración total!)

Anónimo dijo...

me gusto el principio.. despues decayo.com
tenia otras cosas para decirte pero nia

Babylonya dijo...

Me quedé con ganas de saber que pelicula estaban "arruinando" por TNT...!!..
ah! ..me olvidaba...un gusto "Don"...
salu2.

Anónimo dijo...

mat, estuvo lindo y note la mencion de los batmanes de chachacha si no me equivoco.

abrazo

Anónimo dijo...

copado el boludo del flickr!

(no puedo comentar alli)

Roberto Bernasconi dijo...

eh boludo, nunca entro con el ánimo suficiente como para leer este post, es como la cuarta vez.

Ya lo decidí.

No lo voy a leer nunca.

He dicho

Matias dijo...

isa: bueno, me alegro que inspire. ahora le tocaria a ud inspirarnos a los demas...

lete: si, parece que el principio prometio y bue, no cumpli... diga las otras cosas...

babylonia: ahi le cuento. un gusto tambien.

tomi: gracias che, le dedico el boludo, ya le dije.

rober: viste como es no? pero bue, son cosas que pasan. a no hacerse drama al pedo.

Vivianne dijo...

Un ser ebria y vos me conmocionas, cuánta imágen desordenada pero atrapante, lectura en vilo sin sigilo y descanso, veo brotar palabras sin hilo aparente pero engancha, suspiros sureños...