31 marzo, 2007

Tire para adentro

(Aclaracion: esta historia es veridica. Ya que estoy aprovecho para dedicarle el texto a Mirti ya que estaba conmigo en ese momento y puede confirmar los hechos, me llevo a que lea "La conjura de los necios", que a mi juicio tiene que ver mucho con lo que vas a leer a continuacion, y porque se me canta. Ahora leé.)


Buscaba un libro para aumentar mi autoestima a un punto jamás antes alcanzado. Quería ser lo que “ellos” consideran feliz, para así, poder compartir sus gustos y manías y entender sus chistes. No encontré dicho libro, pero al intentar salir de la librería un problema surgió:
Me dirigí a la puerta de vidrio que me daría a la salida del local, a la calle, antes pasando por un cuarto vidriado intermedio. Agarro con una mano la manija de la puerta vidriada y veo que a su izquierda hay un cartel escrito a mano que dice “Tire para adentro”. “Un momento”, pienso mientras suelto la manija y llevo las palmas de ambas manos a la altura de mi pecho como si hubiese tocado algo que no debía. Yo sé que la acción de tirar indica que intente llevar hacia donde estoy yo la puerta, que no empuje, que seria el cartel opuesto a este, pero entonces porque esa exageración de poner “para adentro”? Si empujo también lo estaría haciendo para adentro del local. Entonces, que debo hacer?
Quizás alguien feliz con su autoestima en nivel considerablemente alto no hubiese soltado la manija. Seguramente la hubiese agitado frenéticamente hacia ambos lados hasta descubrir cual era la dirección correcta. Si, lo hubiese hecho con inconciencia, sin entender su propia acción. Pero yo no. Yo note las dos palabras que sobraban en el cartel escrito a mano con marcador. Porque esas dos palabras? Acaso estaban cancelando el verbo “tirar”, era una especie de doble negación que me debía sugerir que empuje? Que esta pasando aquí? Acaso mi intelecto se esta desvalorizando por esta empresa y estas palabras están simplemente como un complemento para que entienda la dirección en la que debo llevar la fuerza de mi brazo para hacerme la salida de esta hostil librería. Es un insulto, sí, lo sé. Acaso alguien como yo, que busca un libro de autoayuda que lo realice con explicaciones significativamente complejas como persona, que me devele que puedo estar feliz y que mi miseria no tiene justificación, no tiene un lenguaje suficientemente amplio para saber qué es “tirar”, cuando se refiere a una puerta de vidrio de un negocio mugriento de esta patética ciudad. Si, entiendo, estúpidos deben abundar. Estúpidos que cuando dice “tire” empujan y lo opuesto, pero en una librería, donde quiero suponer que seres algo más intelectuales pueden concurrir en sus dichosas búsquedas por elixires de placeres para sus retinas y mentes, hace falta la aclaración? Realmente tantas veces se repitió? Lo dudo. Seguramente esa cajera que esta allí con cara de idiota es también la dueña y no tiene, o nunca tuvo, un mínimo gramo de paciencia y, con furia y un marcador, escribió este horrible cartel en una hoja de carpeta para habilitarse el derecho al insulto y al rechazo de cualquiera que pueda confundirse y empujar, quizás, simplemente por un descuido. Cómo puede desafiarnos a nosotros así de esta forma? Quien le da el derecho a este ilícito acuerdo que, supongo, que nadie aquí ha aceptado. Maldita sea ella y su forma de tratar al cliente. Cuando me ofreció su ayuda para buscar el libro que deseaba seguro no había célula en su cuerpo que hubiese elegido ayudarme, que yo responda afirmativamente su pregunta. Es como toda esta gente que me pregunta como estoy cuando me la encuentro pero no toleran que responda algo distinto a “bien, bien”. Los odio, no pueden preguntarme algo sin darme un margen de opciones a responder. En realidad me lo dan, pero frustran la expresión si digo algo como “triste”. Y luego me dicen que la pregunta fue solo una cordialidad, una forma de romper el hielo de este glaciar de charla. Pero por favor! No se dan cuenta que diciéndome eso se están reafirmando como imbéciles e insensibles. Deberían avergonzarse esos hipócritas.
Pero bueno, volviendo al problema de la dueña de la librería y su horrenda forma de tratar al cliente, de desvalorizar su intelecto, vocabulario, comportamiento y forma de operar en la vida: creo que la odio. Debería ir y decírselo. No quiero ser mas parte de esta hipocresía social que nos ha envuelto desde niños. Démonos cuenta en que nos hemos convertido, en que nos han convertido, malditos padres y familiares y figuras de autoridad que nos formaron. Ja! Si es que formar es un verbo adecuado para la perversión, la depravación que hicieron de nuestra forma natural e instintiva de reaccionar, de vivir, de ser.
Maldita sea la vendedora, mis padres, maestros y todo aquel que me haya influenciado o cruzado. Cómo pueden dormir por la noche? Como no llegan a esta evidente conclusión de su fracaso y asquerosa forma de relacionarse y consiguen el sueño y el despertar sin recurrir al suicidio más torturante. No seré como ellos, esto así no puede quedar.

En ese momento Ignacio se dirigió a la cajera, le grito que la odiaba, tiró dos estantes con libros de bolsillo y una estantería grande con mas de doscientos libros al suelo mientras escupía gritos vocales roncos para finalizar por golpear la caja registradora con sus puños y luego con su frente, para entonces, salir corriendo del local intentando empujar la puerta. Obviamente que para ese lado no se abría y se trabo. Maldijo al sistema capitalista y luego se corrigió insultando a todo sistema de organización creado por el hombre. Tiró de la puerta, salió a la calle llorando y cruzando la calle casi lo pisa un tren. La cajera llamó a la policía y al dueño del local y a ambos les contó horrorizada y casi paralizada de este grupo anarquista que pareciera estar planeando atacar los centros culturales de la ciudad.


Escuchando Joe´s Garage de Frank Zappa (ahora, no cuando escribi esto)

26 comentarios:

eufemisma dijo...

ehhhhhh para mí, me lo merezco por llevarte a pasear (re que el que acostumbra caminar sos vos)

bueno le mando un besito a todos los que me conocen, a vos también basil

y me gusta mucho cuando le tira las estanterías a la vendedora

Anónimo dijo...

le hiciste caso a mi comentario anterior!!! =)

Seba dijo...

me dijeron que hay un libro de cohelo que se llama "Las puertas de Antonio"... se que es posible que exista...

Roberto Bernasconi dijo...

Dos teorías:

L'prÍmera:
Existe en el mundo algo liamado "redundancia". Sirve, entre otras cosas, como anclaje. Esto es, ayuda a que el mensaje que el emisor quiere comunicar sea, en la mente del receptor, comprendido de manera similar (o al menos sin una desvirtuación demasiado extrema del sentido original) a la deseada por el ya mencionado emisor.
Además, nadie realmente "lee" esos carteles; uno le pega el golpe de vista (o Eye Punch según la Universidá de Sydney). Vos le pegás un flasheado y tirás para adentro.
Es sabido por todos que el Loco de Belgrano, no se si se acuerdan, fue el año pasado, salía de una librería en Cabildo, la puerta decía "Tire" y fue lo que él hizo: salió y le empezó a tirar a todo el mundo y cagó de un tiro a un chabón vistes?

La segunda: para mi que estabas calenchu porque no encontraste lo que buscabas y eso te llevo a odiar a la cajera y posteriormente a la puerta.
Porque, se sabe que si no se encuentra el libro buscado, lo menos que puede haber es una buena guacha de cajera. De otra manera, es una reacción naturalmente lógica la destrucción del local y la posterior quema de todos los libros del lugar (a excepción de Mein Kampf de Aldo Rico) y la violación por parte de un grupo de comunistas-jipis-canibales-escuchadores -de-kabul del cadaver todavía humeante (y crocantito, mmmm) de la señora de la caja.
Y bdwaaa, por lo menos tuvo una alegría la vieja después de todo.


Aunque.
Capaz que no era vieja.

Asi que.
Un saludo para todos los que me están mirando y abuante la juventud peronista y el Pato Abbondanzieri.

He dicho.

Matias dijo...

mirti: la proxima salgamos con material inflamable por si se repite algo asi... no da quedarnos en eso, hay que ir progresando...

eli: bueno, si, al suyo y al de otros... igual medio que puse este texto cualqui... pero bue, fue...

seba: que nombre cualquiera para un libro escrito por un cualquiera tal como cohelo... seguro tiene plata ese... otro bucay, diria... digo, lo bardean a bucay porque choreo pero yo creo que nos demostro a todos lo poco cultos que somos al no tener idea de esto hasta que el lo dijo...

rober: creo que ud es el amor de mi vida.

Anónimo dijo...

buscando en google una imagen de pez, cai en un post tuyo del año pasado acerca de lo facil q te resulta la UBA, curioseando por tu blog me senti identificado con vos porq tocas el violin (o sea, sos musico, o al menos intentas serlo, como yo), q te sentis raro alrededor de los bohemios (yo suelo sentirme "menos interesante" al estar rodeados de ellos, aun cuando en realidad mi persona tiene muchos aspectos mas ricos y completos en cuanto a personalidad q las de ellos), te gusta la fotografia y sacas buenas fotos (si el tiempo me sobrara visitaria todos tus blogs y flickrs, etc)... en fin, me caiste bien...

Ahora, mi duda, y la razon de q te comente por este medio, radica en la pregunta q se me vino a la mente al leer tu opinion acerca de la UBA. Yo estudio Grafico en la UBA y realmente me estoy rompiendo soberanamente el culo en orden de aprobar aunq sea con miseros 5 y 6 y hacerme gala de ser "Diseñador recibido de la UBA", y aunq mi secundario fue una mierda (al parecer, a diferencia del tuyo) no creo q la facultad sea tan facil como vos decis, entonces ¿sos realmente un ser superior en materias intelectuales o solamente tuviste el privilegio de ir a una escuela en la q "cultivaron tu intelecto" de manera tal q el paso a la facultad no fue tan marcado como el mio? me aqueja mucho esa duda en estos momentos de reinsercion universitaria...

saludos che, se vemo'

Anónimo dijo...

me parece q el link no anda, te dejo mi fotolog por las dudas para q me respondas, si queres.

www.fotolog.com/se_vemo

Anónimo dijo...

ohh the humanity!! :)
saludos!!

Roberto Bernasconi dijo...

me tomo la libertad de responderle a Mud:

colega diseñador, la Facultad es un dolor de huevos. Y para todos esos putos de medicina que se creen que nos pasamos el día haciendo dibujitos porque no vienen una noche a ver como me desvelo laburando como un hijo de puta, totalmente loco por el cemento de contacto y con la retina hecha mierda de gato a causa del puto illustrator para que después de 3 días de maratón sin dormir me pongan un misero 4 rastrero y eso sea la mas grande gloria absoluta del mundo y de paso chupenmen la garompa, estudiantes de medicina, de abogacía, de garchología astral y toda la soronga en coche.

no no es fácil.

el cbc será un orto.

pero la facultad no sólo no es fácil, sino que es una terrible hinchazón de bolas y se va todo a la puta que lo parió.

aguante el diseño, aguante carson, aguante frutiger y aguante gladys la bomba tucumana y la concha de la madre.

Sin más, me retiro.

Atte.

Rober.

PD: Mati, lo nuestro no puede ser: yo me debo a los malvones de mi balcón, no hay lugar en mi corazón para otra cosa. Lo siento.

Anónimo dijo...

Che Mati refrescame la memoria, cuando dijiste que la UBA era facil? Yo recuerdo que dijiste que era una soberana garompa volante pero facil no. Si me ayudas a recordar te lo agradezco.
Saludos!!

Matias dijo...

mud: ahora le respondere a su fotolog o mail o algo pero just for the record quiero aclarar aca que para mi la facultad no es nada facil y menos la uba... yo creo, como marto recuerdo tambien, que la uba es la rompehuevo numero uno en la lista de instituciones o cosas, digamos... yo quizas solo quise decir que el nivel del cbc era desastrozo y que me daba lastima ver como a manes de veintipico les tienen que contar lo que es un señor feudal... yo diria que hasta admiro a los que se bancan todo el basureo que trae estudiar ahi... una vez mas: la uba no es facil... tampoco es dificil, es cuestion de tener la paciencia y los huevos mas grandes y hacer y leer...

rober: justo el otro dia con el cuca pensamos algo que te relaciona con plantas... sono drogon pero nada que ver...

marto: si, no lo dije, fue un malentendido... si fuese facil seguiria yendo... gracias por la ondina.

Anónimo dijo...

me cague de risa con tu mail aunq sigo sin entender porq me tratas de usted... bueno, gracias por aclararme la duda, me siento mas tranquilo sabiendo q no soy el unico q tiene el culo y los ojos cuadrados de tanto contacto con la silla y el monitor, respectivamente... realmente fue un malentendido, supuse lo de la "facilidad" porq en el susodicho post tuyo decias q la uba estaba sobrevaluada y q te sentias adelantado, supongo q solo fue un flash momentaneo...

respondiendo a tu pregunta, oficialmente soy bajista, pero toco un poco de bateria, bastante guitarra, y algo de armonica, empece tocando quintas en la guitarra (smoke on the water, como todo el mundo) me pinto la bateria, estudié dos años, y cuando estaba por comprarme una la deje de lado, en esos dos años aprendi bocha de los guitarristas con los q estaba en contacto, y un dia unos amigos me llamaron para q suplantara a un bajista, de onda, total, yo tocaba de oido y me la bancaba... despues esa banda se disolvio y estuve tocando en una banda de "rock para chicas" q realmente no me gusto pero me sirvio para desarrollarme en el bajo, y luego un dia me encontre con una amigo guitarrista q devino en baterista, buscaba bajista, asi q armamos un trio con un guitarrista q no devino en nada mas q guitarrista, e intentamos hacer rock progresivo, asi q mi engaño del tocar "de oido" va a tener q morir y me voy a tener q poner a estudiar (musica)... asi q ahi ves, bastante eclectica mi "carrera" musical, y estoy tratando de amalgamarla con la del diseño, pero bueno, como dijiste, uno evoluciona, o cambia, y en eso estoy, cambiando...

seguimos en contacto che...

se vemo'

PD: Rober, aguante! aguante Le Corbusier, Otl Aicher, Phillip Starck y Lita de Lazzari... nah, mentira, es una vieja-facho

pancu dijo...

Yo no le pienso contestar a nadie por que ya es tarde. Igual no lo hubiese hecho. Me pueden comer la empanada de morcilla si es que todavía no lo hicieron.

El cartel está definitiva y simplemente mal redactado. Ejemplo supermercadista sanbernardino:

Prohibido entrar con "perros"

A vos te parece??? Desde que momento mi perro pasó a ser "perro"???? Donde se vió??? Quién lo decidió??? EXIJO RESPETO. Podrían preguntar... supermercadistas de cuarta... deben estar supermercados (cuac) ¿O acaso se refieren a patéticos ejecutantes de cierta actividad considerada valiosa dentro de esta (o esa) sociedad de (pueblerinos de) mierda como por ejemplo el bendito fútbol que nos hace felices 90 minutos a la semana????? (?????) Estoy re "caliente"

(odio que la gente ignore el buen uso de las muy útiles "comillas", carajo!)

Ahora me voy a referir a lo siguiente:

"pero en una librería, donde quiero suponer que seres algo más intelectuales pueden concurrir en sus dichosas búsquedas por elixires de placeres para sus retinas y mentes, hace falta la aclaración?"

Te equivocas, yo también entro a librerías de vez en cuando, con el único objetivo de sentir esa extraña sensación de "no pertenencia" o "ajendad" (¿?) que podría también encontrar en barrios como Recoleta o Barrio Norte. Por consiguiente, Una librería situada en aquellos barrios rozaría lo orgásmico, te lo puedo asegurar.
Quizás haría falta una aclaración pero que por lo menos este BIEN redactada.

He dicho.

Anónimo dijo...

dating ghana women [url=http://loveepicentre.com/]free personals[/url] croatian chicago singles http://loveepicentre.com/ singles nightlife trips

Anónimo dijo...

medical response avi [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/gums.htm]gums[/url] adverse drug reaction to blue dyein straterra http://usadrugstoretoday.com/catalogue/l.htm health science articles http://usadrugstoretoday.com/index.php?lng=de&cv=eu
where is the vaginal fornix [url=http://usadrugstoretoday.com/products/levitra-super-active-plus.htm]levitra super active plus[/url] sedatives to lower blood pressure [url=http://usadrugstoretoday.com/products/copegus.htm]blondi heart of glass[/url]

Anónimo dijo...

http://newrx.in/levitra/apcalis-cheaper-levitra-viagra
[url=http://newrx.in/erythromycin]tenant selling drugs[/url] pharmacy url [url=http://newrx.in/methylsulfonylmethane/methylsulfonylmethane-side-effects]methylsulfonylmethane side effects[/url]
celebrity drug influence http://newrx.in/glimepiride/netdoktor-glimepiride-winthrop
[url=http://newrx.in/imitrex/purchase-imitrex-cheap-online]cialis from canada[/url] cheap viagra credit [url=http://newrx.in/anastrozole/why-is-anastrozole-better-than-tamoxifen]why is anastrozole better than tamoxifen[/url]
cardinal health remote order entry illinois http://newrx.in/weight-loss/release-weight-loss-formula
[url=http://newrx.in/remeron/remeron-tiredness]labcorp drug testing htm[/url] drug contradictions [url=http://newrx.in/disopyramide/disopyramide-controlled-release]disopyramide controlled release[/url] ron paul war on drugs [url=http://newrx.in/carbamazepine/what-is-the-medication-carbamazepine]what is the medication carbamazepine[/url]

Anónimo dijo...

http://xws.in/diltiazem/diltiazem-220-er-220mg
[url=http://xws.in/aceon/generic-names-for-accupril-40mg]nose drop bp drug[/url] drugs black box [url=http://xws.in/domperidone/apo-domperidone]apo domperidone[/url]
drug oxazepam http://xws.in/abilify/abilify-discmelt-pharmacokinetics
[url=http://xws.in/acidity/reducing-acidity]medicine marking identification[/url] dunedin pharmacy [url=http://xws.in/dostinex/avodart-ciales-clomid-diflucan-dostinex-gluco]avodart ciales clomid diflucan dostinex gluco[/url]
world view on drug abuse http://xws.in/diltiazem/atrial-fibrillation-atenolol-diltiazem
[url=http://xws.in/doxepin/drug-doxepin]pharmacy degree ferris state[/url] sidney health [url=http://xws.in/alfuzosin]alfuzosin[/url] sociological influeces of drug abuse [url=http://xws.in/amoxicillin/interaction-of-amoxicillin-and-birth-control-pill]interaction of amoxicillin and birth control pill[/url]

Anónimo dijo...

repo travel trailer http://wikitravel.in/inn/old-carrabelle-inn travel from copenhagen to esbjerg
[url=http://wikitravel.in/tourist/tourist-attractions-prague]bahamas cheap travel[/url] travel poetry african [url=http://wikitravel.in/tour/central-coast-tour-volvo]central coast tour volvo[/url]
travel channel television http://wikitravel.in/flight/flight-times-from-manchester
[url=http://wikitravel.in/maps/images-of-maps-of-khumbu]init portable dvd travel kit[/url] travel out west cheap [url=http://wikitravel.in/tourist/tourist-attractions-in-luxembourg]tourist attractions in luxembourg[/url]
arza travel http://wikitravel.in/disneyland/adault-admission-and-disneyland travel sex guides [url=http://wikitravel.in/tourist/how-not-to-stand-out-as-a-american-tourist]how not to stand out as a american tourist[/url]

Anónimo dijo...

fashionably dead http://topcitystyle.com/black-brown-leather-shoes-color163.html dr martin shoes [url=http://topcitystyle.com/-tank-tops-category60.html]easyspiritshoes[/url] helix shoes
http://topcitystyle.com/-casual-on-sale-category41.html the laurentian and staples thesis in northern canada [url=http://topcitystyle.com/miss-sixty-women-s-tops-brand25.html]webdesigners albuquerque[/url]

Anónimo dijo...

mindy kleinberg contact http://topcitystyle.com/versace-shirts-brand1.html preppy clothes [url=http://topcitystyle.com/jeans-roberto-cavalli-category14.html]clothes shopsashton in makerfield uk[/url] clothes for large men
http://topcitystyle.com/round-neck-page2.html hand beeded designer wallcoverings [url=http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=1409]magna high fashion bicycle[/url]

Anónimo dijo...

lightning bolt clothes thrown off why http://www.thefashionhouse.us/of-white-purple-color167.html martha franks retirement home in laurens sc [url=http://www.thefashionhouse.us/black-white-men-color23.html]designer fabric[/url] when to get new running shoes
http://www.thefashionhouse.us/underwear-accessories-category35.html track shoes [url=http://www.thefashionhouse.us/red-black-armani-color39.html]fashion jewelery wholesale[/url]

Anónimo dijo...

the mars and venus diet and exercise solution [url=http://usadrugstoretoday.com/products/rhinocort.htm]rhinocort[/url] emergency medical agency http://usadrugstoretoday.com/products/serevent.htm
metric formula to calculate breaking stress of polypropylene [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/blood-pressure.htm]blood pressure[/url] aerial view birmingham alabama medical centers [url=http://usadrugstoretoday.com/products/imodium.htm ]uab cardiac diet [/url] pill book online
start a home health agencies in florida [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/hypnotherapy.htm]hypnotherapy[/url] map of regional health authorities uk http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-allergique-et-l-asthme.htm
closterium and medicine [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/ipnoterapia.htm]ipnoterapia[/url] clomid and effects [url=http://usadrugstoretoday.com/products/purinethol.htm ]neck problems and high blood pressure [/url] effect of tea in blood pressure

Anónimo dijo...

sexual positions small penis [url=http://usadrugstoretoday.com/products/ponstel.htm]ponstel[/url] man multiple orgasm http://usadrugstoretoday.com/products/protonix.htm
preparing for the drug free years [url=http://usadrugstoretoday.com/products/mentax.htm]mentax[/url] fake blood capsules reel [url=http://usadrugstoretoday.com/catalogue/h.htm ]viagra cialis kamagra [/url] university of the punjab medical school
fire smoke [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/weight-loss.htm]weight loss[/url] coronary calcium scoring http://usadrugstoretoday.com/categories/stop-smoking.htm
anorexia nervosa diet management [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/pain-relief.htm]pain relief[/url] potassium kidney level [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/antibioticos.htm ]sine penis [/url] thrush vaginal

Anónimo dijo...

boy wears girls clothes http://topcitystyle.com/blue-grey-men-color144.html oasis clothes shop uk [url=http://topcitystyle.com/?action=products&product_id=2289]old fashioned beef stew[/url] china jordans and clothes
http://topcitystyle.com/casual-page2.html laurentian [url=http://topcitystyle.com/philipp-plein-tank-tops-brand31.html]chanel eyeglass frames[/url]

Anónimo dijo...

british columbia lottery corporation http://lwv.in/joker/batman-the-joker-2008 indian casino locations
[url=http://lwv.in/jokers/jokers-comedy-club]delaware lottery numbers for wednesday august 29 evening[/url] brentwood lottery tickets [url=http://lwv.in/keno/best-on-line-casino-keno-play]best on line casino keno play[/url]
virginia lottery home page http://lwv.in/blackjack/blackjack-system-casinos-online
[url=http://lwv.in/slot/antique-slot-machine-nickle]monticello casino[/url] route 66 casino poker [url=http://lwv.in/poker-online/poker-online-south-africa]poker online south africa[/url]
rio mar beach resort casino http://lwv.in/casino-playing-cards/cezanne-men-playing-cards power ball lottery [url=http://lwv.in/roulette/blog-roulette-in-c]blog roulette in c[/url]

Anónimo dijo...

drive in movie theaters in pennsylvania [url=http://moviestrawberry.com/films/film_skeleton_crew/]skeleton crew[/url] movie theateres 60634 http://moviestrawberry.com/films/film_odyssey_5/ fit large movie on dvd
movie adolescents and sex [url=http://moviestrawberry.com/films/film_charlie_chan_in_egypt/]charlie chan in egypt[/url] matrix full movie for download http://moviestrawberry.com/hqmoviesbygenres/download-genre_drama-movies/?page=34 vegas forced smoking video film dvd movie phone
movie english subtitles french flims [url=http://moviestrawberry.com/films/film_pride_prejudice/]pride prejudice[/url] mac os x automator workflows movie converter
roadsterfrom movie just visiting [url=http://moviestrawberry.com/films/film_ben_10_alien_force/]ben 10 alien force[/url] movie theater riverside california http://moviestrawberry.com/films/film_a_charlie_brown_christmas/ tyra moore free movie
paycheck 2003 movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_carolina_moon/]carolina moon[/url] balls of fury movie review http://moviestrawberry.com/hqmoviesbygenres/download-genre_music-movies/?page=4 transformers movie pics