05 diciembre, 2006

Las clases de lengua de la señorita Parralde

- Ehhh vos! Que te pasa? Si, vos, que te venis a hacer el buwfauniof aca eh? Que venis a permitirme conseguir lo que quiero pero usando siempre "recursos". Tus recursos. Que mierda son esos "recursos" of yours? Como es eso de que (en palabras de Leo) voy- no!... eso de que me vas a dejar pintar mi mundo como yo quiera pero usando solamente tus pincelitos de cerda, toda putrefacta, y acrilicos monotonos. Donde estas esos colores que yo busco? Cuanto me sale ese tarrito de amarillo briofroncinifro o azul oniriquiwachijohnytolengo? Como que no los tenes? Eh? No, no quiero magenta! Que te pasa?
- Al final es eso, si, "pinten todo a su reverendo gusto, pero siempre usando mis pincelines (guiño, guiño)" nos dicen y nosotros miramos hacia abajo, vemos que el pincel tiene como tres pelitos nada mas y que ni nos va a alcanzar para hacerle una sonrisa al garabateado personaje hecho con palitos que somos... Y todo para que? No se... Ehhh, progreso, dice ud alumno?
- Dejeme decirle señorita que note cierta contradiccion en mí. Me consideraba un señor que buscaba el progreso o lo apoyaba. No me metia en banatrivialidades vintage y "queria algo mejor" (buo!) pero a la vez le tuve siempre el mismo panico al cambio. Voy a explayarme, pero se nota mi histeriquismo, verdad? Porque cuando uno habla del "cambio" implica una ruleta con dos opciones; la del cambio para bien y la del cambio para mal, y obviamente uno supone esperar el cambio para bien, pero por mi parte siempre preferi (pensar) entonces evitarme la chance a declieve evitando el cambio directamente. Si, aca en esta clase hay varios que me conocen y ellos sabran, y con esto que dije aca, que no soy un amigo del arriesgue (ojo con lo que comentas despues vos eh!), pero entonces- me digo a mi mismo con toda la ooonda-, Que oooonda? y me doy cuenta que capaz eso de "el cambio para bien" es el progreso y entonces yo loo busco pero sin darle la oportunidad...
- Claro, y despues ud. se queja de que es un infeliz, alumno Sanguineti. Que me diiice? Es un histerico- ma´ que histerico! Un boludo!
- Y... Si! Pero escucheme: Si vamos a ver al progreso como un cambio "positivo" y obviamente vamos a estar de acuerdo de que la "positividad" de este mismo cambio supone cierta subjetividad podemos claramente decir que lo que es progreso para uno no tiene que serlo para otro y viceversa...
- Ah ah ah, apa la papa... Entonces lo que ud se dio cuenta en ud es que al ser el progreso algo tan relativo como el color del cielo cualquier tipo de cambio puede ser considerado progreso y ahi llegamos a un remolino anal de limitaciones linguisticas, no? Porque ahora podriamos decir que entonces cualquier cambio es progreso, siguiendo nuestro propio hilo, pero ahi ya estamos usando dichos conceptos errados en un principio. Ud, callese alumno Friederich, no diga que lo penso ud primero. No me importa si ya saco libros del tema, esta es la clase de San ga no te...
- Sanguineti, profesora... Si, buen, entonces ud ahora tendria que explicarme porque debo buscar progreso cuando no lo puedo encontrar y ni siquiera viene por mi temor al cambio sino que previamente nos limitan a todos con un lenguaje. Yo quiero contarle un sentimiento mio: Anuoetgsbuoweqgnepingospipidoso. Me entiende?
- Por supuesto que si, en ese soplamoco oral que ud me mando se puede percivir mucha mas expresion que en cualquier juego de palabras interminables describiendo algo, pero el caso es que, como dije, esa percepsion es potencial y yo no puedo decodificarla, solo ud puede... Entiende no?
- Claaaaro, un ciclo vicioso de que el lenguaje es nuestro mal necesario...
- Necesariisimo, alumno. You may also find it useful spending five minutes each morning saying to yourself; "Every day in every way i am getting better and better".
- We hope that you choke, that you choke, dachuchooouc...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

... pero que hambre che!
And now, we are one.
In every lasting peace, we hope that you choke, that you choke.

Banda sonora de romeo y julieta, de leo di caprio, por mala suerte.

Beso!

Anónimo dijo...

what?????????????

Anónimo dijo...

me reca mati..
hace mucho que no entraba aca.. intente leer lo anterior per ono pude y pase a esto y me reca.. me gusta que sea tipo re vos nie.. re da.. igual hay cosas que no se.. eso de la limitacion del lenguaje para mi siempre no fue mas que otra limitacion del lenguaje. .pq si hablamos de limitacion de lenguaje es eso una limitacion en el lenguaje y no en las cosas que se dan ppor encima (o por debajo) de cualquier lenguaje y que tiene que ver con algo mas A.N.I.M.A.L. ............................
ah.. una sola critica.. el (?) YA FUE
pd... divertida noche la de ayer y medio dia el de hoy..
un saludo

Matias dijo...

maru: hambre? eh? y si, soundtrack de la peli... y tambien ahi esta talk show host que esta re piola tambien...

meli: eso querida! no se que decirte...

lete: si buen, creo que escribi que toda cosa que use lenguaje termina teniendo limitaciones, pero tambien es eso del mal necesario no? no se... intentare ir sacando el "(?)"

Anónimo dijo...

Yo tambien lei y lo digo

michel dijo...

mati.. recorde un libro de herman hesse que me gusto y hablaba bastante de lo que decis en el post.. esta bueno, no me acuerdo como se llama el libro eso si. pero aca te traduzco una parte que tenia anotada... la traduccion es mia y apesta.

las palabras no le hacen nada bien al sentido secreto, siempre se distorciona todo un poco, un poco falseado, un poco narativo - si, y aun eso esta bien, tambien con eso estoy de acuerdo, que eso, que a un hombre le es tesoro y sabiduria, al otro le suene a narracion.

Roberto Bernasconi dijo...

par mí hay otro cambio más.
el Cambio para igual.
Conocido entre los científicos de la UTN de Finlandia como "El cambio 360 grados", "La vuelta caramañola" o el "Redoplastic Endorfinum Dadunvueltum".

O sea, cuando agarras pa un lado y vas cambiando, cambiando, cambiando hasta que llegaste a donde estabas.

Debería existir una brujúla (o Brújula, como diría Pancu) para el cambio.

Y hasta que punto existe el progreso y hasta que punto el orden natural de las cosas...??? eh??

Porque en si, el hombre como bicho, va para adelante en un montón de cosas, o sea, progresa, pero no es ni en pedo un caso de hiperproducción, sino que se negocia, se negocia, también vamos para atrás en otro miles de cosas, la moral por ejemplo.

Y si, existe el orden natural de las cosas, aunque suene contradictorio, la naturaleza es muy ordenada y equilibrada, el problem es que la palabra orden está erroneamente asociada a la derechia (Brutus Derechius Obtusoide), pero no, el orden natural es la piedra fundacional de la anarquía.

Bdwaaaaa

Saludos Litvak

PD: la profesora de Sanguinetti es la misma que allá en la costa era famosa por, según cuenta la leyenda, tener que remitirse a la sala de urgencias del hospital local a que le extraigan un trozo de zanahoria de su vagina, dado que el vegetal en cuestión se había partido en medio del acto de autosatisfacción inducida por una hortaliza...?

Matias dijo...

marto: gracias, lo aprecio, algun comentario al respecto?

lete: bueno, ahora estaria piola que dejes el misterio y develes el nombre del titulo...

rober: si, digamos que pense eso del cambio para quedar en el mismo lugar, pero creo que si es cambio minimamente para algun lado nos movemos... el de los 360º supongo que sera un concepto utopico de algun mundo moderno e "in"... y no, creo que no es la misma profesora ya que esta clase transcribida data de 1987 y dos semanas luego de ella el alumno y la profesora huyeron de avellaneda para conocer y disfrutar juntos de claypole donde se asesinaron el uno al otro al cabo de cinco horas... y no, ella nunca conocio el mar...