13 octubre, 2006

Escena de pelicula de cine nacional

Resulta que el otro dia estaba yo, persona, en Florida, Vicente Lopez, algo de por ahi, con el objetivo de irme a Olivos a la casa de Letes que volvio de su super viaje. Eran entre las 2:30 y 2:43 AM cuando estaba en la calle, dispuesto a dirigirme a dicha locacion y note que no tenia mas de sesenta centavos conmigo, en todo mi ser, sumando bolsillos, billetera (que hoy me chorearon por cierto) y mochila y como no queria molestar a los que me acompañaban los convenci de que todo estaria bien, de que vuelvan a sus casas y me dispuse a caminar e intentar juntar lo que me faltaba o pretender que el colectivero del 59 (cartel rojo, golf) comprenda mi situacion y sepa perdonar mis molestias.

Me puse a caminar por Maipu, patie unas cuadras, pase por la casa del presi y a simples metros de El Tren de la Costa vi la parada de mi colectivo correspondiente de esta situacion y en frente unos muchacho que creo que eran remisero haciendo huevo y esperando cosas ahi tarde un jueve a la noche.

Cruze la calle y me acerque a un grupo y con toda la buena onda, amabilidad y simpatiquismo que a veces (pocas veces) me caracterizan les explique mi situacion y les pedi si no querian contribuir a mi causa con unos centavitos. Ellos tocandose los bolsillos se disculparon y dijeron que no tenian monedas y yo me disculpe, les agradeci y les dije que chau. Entonces fui al segundo grupito que se mantenia bajo un coso blanco (?) donde miraban television y volvi a intentar que algun ser amable (como yo) me entienda y me ayude con los veinte centavos que me faltaban, si es que los tenia. En este caso la respuesta fue mucho mas positiva ya que un señor apenas empece a manguearles guita se paro, metio su mano en todos sus bolsillos y juntando monedas me las dio todas y me dijo paternalmente "Toma. No te preocupes". Le agradeci, me despedi y volvi a cruzar la avenida para esperar al bondi, ahora con el dinero justo para pagar el boleto.

Cuando llegue al otro lado me di cuenta que solo me quedaba esperar a que venga el bonde y me relaje, pero al instante note que muy cerca mio, en el suelo, habia una moneda de un peso. "Naaaa, no te lo puedo creer!" fue lo que decia mi cabeza para sus adentros y recogiendo la moneda dije "Ma´si! Se la doy!". Que hice? Volvi a cruzar Maipu, fui al don que hizo caridad conmigo y le dije que disculpe una vez mas, que me encontre un peso y que "Tomá, te lo regalo, tomá". El hombre medio que no entendio nada pero puso su mano y yo en ella la moneda y note que tenia un expresion como diciendo "... Pero estas cosas no pasan aca". Yo me senti piola y volvi a esperar el bondi que al rato llego con el brazo alentador por fuera del mismo del señor Letes que despues de saludarlo le dije "No sabes: recien me paso una escena de pelicula nacional".

Lo que paso se me hizo simpaticoide pero pensaba "Ni ahi lo pongo en una pelicula, es re mediocre, demasiado moralista" pero mi idea sobre el tema cambio cuando hoy a la mañana no tenia nada de plata, me tenia que ir de Olivos para Facultad de medicina y dije "Mierda! Para que le di la moneda? Ese tipo me arruino la vida!" mientras nos reimos todos (eramos 2, y tampoco nos reimos demasiado).

Fue eso, chau cuidate, pasala lindo...



PD1: Hablando de cine nacional: Vi "Mientras Tanto" y la recomiendo porque me gusto y esta buena y valio le pena ir a verla... Excepto por una escenita donde Valeria "Vicentica" Vertucheli hace una de mas y no dio...
PD2: See, me chorearon la billetera en el bondi hoy con el registro, cedula, tarjeta, carne de obra social, del Dromo (?) y muchas cosas que se me hacian utiles y encima dicha billetera no tenia ni cinco centavos. Asi que seguro el ladronsuelo de bronca ni ahi me la devuelva pero sin plata, como pasa muchas veces. Se la llevo sin plata, seguro que me rompio todo y es un puto... Pero no, ojala me aparezcan las cosas que si no me mambea toda la vida y no quiero... Pero buen, tengo sombrero...
PD3: Abajo hay un post que no leyo casi nadie porque lo puse hace poquito. Si queres leelo que yo me pongo contento, pero sino no te preocupes que no es nada especial...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no tengo nada q decir..pero..noc.. buena onda ayer
besos sombrero azul

Anónimo dijo...

desde mi "no laburo" me tome una horita para leer toda la pagina.
debo admitir litvak, que termine el primer pseudo relato o como quieras llamarlo y no dude en seguir leyendo, una fuerza me retuvo
tambien debo admitir que me gusta tu apellido.
en fin . te mando un saludo pichon
a ver cuando nos vemos. "veremos el dia que nos veremos".
adieu

Matias dijo...

fede: gracias por lo de "a veces"...

celine: yo tampoco...

flor: bueno gracias por pasar cada tanto y mejor si gusta. nos vemos ojala en estos dias para algun reci o algo...

eli: ya lo se, no te me pongas celosa querida!

Daniela dijo...

explicá lo del sombrero! y muy buena tu actitud! yo me hubiese quedado con el pesito de más.