09 noviembre, 2007

Me dijeron que uno es lo que come

Resulta que como mal. O comia mal. Toda mi vida comi mal.
En mi reciente y mas ultimo deseo por comer mejor, hoy, antes de ir al laburo fui a un lugar que me recomendaron cuyo eslogan termino siendo "todo a la parrilla". Mientras caminaba hacia la barra para hacer mi pedido para llevar, ya que en menos de media hora debia estar empezando a trabajar, me encontre con todo tipo de pedazos de carnes y sanguches que me tentaban muchisimo y todo el lugar en si parece llevarlo a uno por uno pasillo lynchiniando hacia las carnes rojas, hacia lo cocido pero aun jugoso, hacia la tablita de madera manchada con sangre y migas de pan, hacia aquella costumbre de morfarnos lo que andaba vivo hace unos ratos.
Yo fui con la referencia de unas "cazuelitas buenisimas" y supuse que, como el comentario vino de una persona vegetariana, eran vegetarianas. Llegado el menu a mis manos las encontre y despues de una breve duda me pedi una de acelga, calabaza y queso y me fui a esperar (a huir) afuera. (Aclaro que todo esto me gusta, no como algo que no me gusta porque creo que me hace menor pior o mas mejor.)
El pedido llego en una cajita muy elegante y me quedaban menos de veinte minutos para entrar a trabajar. En Juncal y Riobamba hay mucha vereda asi que ese lugar elegi para tirarme en el piso y comer rapidamente. (Seguia con dudas de lo que habia pedido: milanesas, choripanes, hamburguesas y demases carnes me habia tentado y abierto al hambre bastante.) Una vez en el piso abri mi paquete y entre a comer: estaba buenisimo. Tambien me dieron un pan de campo muy fresco que unte con el contenido de la cazuela hasta que se termino y quede muy satisfecho. Mas que eso. Me estaba mejorando el dia.
Ademas tambien disfrutaba de los transeuntes caracterizticos de la zona que caminaban por alli y lograban demostrar su asco por mi persona. Que bien uno se siente comiendo en la calle.
En fin, estaba contento con mi logro: no habia comido carne en una comida... una comida que encima salio de una parrilla: doble logro.
Hace un rato, antes de salir del laburo, hablando con mi jefe me entero que el hecho de cocinar algo, lo que sea, mata, destruye como el 80% de los nutrientes que el alimento contiene. Al llegar a mi casa comente la estadistica con mis padres y me dijeron con una superacion total que eso se sabe, ya lo sabian, que "obvio".
Yo no pretendo hacerme vegetariano. Tampoco dejar de comer cocido. Pero porque mierda empezamos a comer cocido en una primera instancia yo no se. Lo peor es que dudo poder revertir el ciclo, la domesticacion esta. No voy a poder decirle a mi decendencia (pufff, porque voy a tener, eh, claro) "comete esos brotes de alfalfa que papi se termina su suprema napolitana a caballo".
Igual no tengo ningun tema alimenticio, ni falta de nutrientes, ni lack of any other entrul in my body, ni nada de eso, y pretendo que me puedo comer lo que quiera y voy a estar bien. Pero, ahora, gente con problemas: No cocinen. Justamente esto fue lo que me parecio croto de la respuesta de mis padres. Ellos tienen bardos con esos temas y cada tanto intentan alguna dieta y que se yo. Y buen, si sos conciente que estas matando el 80% de lo util de lo que comes, y que lo que queda es lo que te hace mal, solamente para que sepa mejor (porque comen mucha ensalada y cosa no carnivora que podria ser no cocinada) y te quejas, y hasta te podes terminar muriendo de eso, no jodas.
En resumen y repitiendo: gente con problemas: no cocinen, o no se quejen y mueran felices. Es un consejo del consejo del consejo del consejo gastronomico de Yourmammaville.

Yo por mi parte voy a seguir intentando comer mejor, que mas que muy bien me anda saliendo, e invito y propongo a alguien que entre y lea aca de ir a comer algo (todo) a una parrillita libre.