30 diciembre, 2006

Temporada de caza

Ultimos dias del año y la temporada de caza de recuerdos se abre y cientos de miles de sujetos salen corriendo con sus rifles mentales a buscar en que gastaron todos esos dias en que la fecha terminaba en "de 2006". Comparan expectativas con hechos feacientes y la mayoria se ve desilusionada por sus ilusiones, justamente. Vuelven a sus casas cabizbajos. Ilusiones que regaron menos de lo necesario, que luego se evaporaron, tomaron forma de nube y ahora para estas epocas empiezan a escupir sus propios techos, atormentando todo y recordando, como todos los años, que a veces mejor no recordar, que olvidar capaz no hace mal, que no hay porque ver lo feo que hay a espaldas para no volver a cometer esos mismos errores si uno tiene un poco mas de cuidado, y que una vez mas su masoquismo les inunda el quincho y las brasas se apagaron y la colita de cuadril no sirve, sí, se mojo...

Tambien esta esa minoria que algo aprendio con los años y más que temporada de caza de recuerdos tiene una temporada de casa de recuerdos, si, de casa. Una casa chiquita, sin dependencia pero con varios muebles. Tienen su baul cubierto con cientos de libros y revistas, o hasta sillas, que evitan que se abra, porque adentro esta aquella misteriosa sustancia que les nubla la mente, les hace olvidar porque es misterioso y el circulo vicioso comienza; "Que? Que hay ahi dentro? Voy a ver! Oh, ya recuerdo, para que lo abri? Que iluso, ya me olvide por suerte... Un momento! Que habia en ese baul?!". Entonces algunos hasta tiran todo lo que cubre este mueble con violencia y con un revolver en la mano, y lo abren y ven y siempre pasa igual.
Ya lo decia, recuerdan porque habia una pila de cosas cubriendolo, se dan cuenta que realmente querian olvidarlo y cuando lo abren salen los fantasmas. El revolver que traen con ellos no sirve de nada asi que por alguna razon corren a la cocina abren la llave de gas y con fosforos empiezan a tratar de prender toda mesa y silla de madera talladita que parece extraida de un cuento infantil. Empiezan a desesperarse con el fuego de su ira y se abrazan son los propios fantasmas entre arrepentimientos y lagrimas y no usan ninguna bala de aquella pistola, eh! Se quedan como Alejandra viendo todo arder. Las cortinas se caen y es una lastima, a mama le habian encantado. El escritorio tiene un mantel de fuego y es una lastima que tanto trabajo guardado se consuma solo, como ellos mismos, como esa frustracion de la temporada.

Al final solo se ve algo de humo subiendo por las copas de los arboles de ese fantasioso bosquecito que despues de un rato ya no llama demasiado la atencion. Ademas, parece que el fuego no alcanza la flora y el bosque queda igual, excepto que sin la casita que se creia tan especial.
Con tanta fantasia ni se hace tan raro que a veces los fantasmas terminen hasta salvando al suicida y se lo vea salir del bosque todo quemado y serio con el revolver, discutiendo del partido de Tigre con ese ente que fue la razon de toda esta situacion. Salen del bosque como si nada nunca hubiese pasado y consiguen algun laburo, se alquilan un departamento de dos ambientes y al cabo de unos años empiezan a crecer. En todo aspecto, eh! Primero laboral y economicamente, pero despues hasta hacen mitosis y procrean otros soñadores, otros ilusos sonrientes " que ya faltara poco para que ver vayan a plantar algun bosquecito propio, no?", él le dice a ella y ella que no lo escuchaba porque alguna guerra estallo en otro pais que nunca visitaron y lo leia en el diario.

Al final, viendo desde muy lejos, sacando el macro, sigue viendose una ventana que no da a ningun mar. Y en esa ventana hay muy pocos que salen con la palangana a juntar agua para tener barcos y ballenas de vecinos.
Al final terminan siendo esos los que sin tener que conseguir ningun mar propio hacen alguna diferencia y parecen entender que si ocultaron un baul es por algo, o que la mejor forma de tranquilizar a los violentos fantasmas es dejar de verlos como violentos. Al fin y al cabo no tenian ningun objeto punzante, quien suspenderia ese encuentro? Esos son los que, cuando abren el baul, con toda tranquilidad abren las ventanas y puertas para intercambiar espiritus con el exterior, sea esto bueno o malo, y a veces hasta se juegan algun juego de mesa o les invitan un té a los recuerdos que huyen de ese mueble tan pequeño. Porque, la verdad, quien no saldria medio cruzado despues de estar hasta un año metido en un baul?

Buen, encontre la tijera asi que chau, me voy a cortar el pelo...

15 diciembre, 2006

No dio

Hola, estaba por escribir algo aca, pero justo me llamaron mis padres y tuve que ir a ayudarlos con unas cosas y uno de ellos me maltrato, explicando asi porque yo los maltrato a ellos y de donde lo saque (uy, mierda, devuelta me piden ayuda)...
Buen, ahi volvi...
La cosa es que iba a escribir algo pero ahora estoy toco cansado y harto y por eso no escribire nada en especial. Solo quiero decir que el post anterior a este fue de las cosas mas honestas que publique en este espacio y siento que no fue tan leido ni comprendido como me hubiese gustado, porque yo pongo las cosas para que vos las leas, sino me las escribo en la brazo, entendes? Asi que leelo, carajo!

Ya que estoy bardero tambien voy a pedir que alguien se digne a recordar que tengo un blog donde solo pongo fotos y esta mas solo que... alguien solo! y que pongo fotos lindas, loco. Acordate que hice una muestra, que vendi fotos, soy re profesional ya y vos te lo estas perdiendo por zonzo, no mas... Link

Ehh... Tambien puedo decirte que entres al purevolume que arme con croquises de cosas guitarreadas para nuestro deleite y asco ya que son croquises, no esperes demasiado por ahora. Pero paciencia que el verano pinta creativo y productivo... Link

05 diciembre, 2006

Las clases de lengua de la señorita Parralde

- Ehhh vos! Que te pasa? Si, vos, que te venis a hacer el buwfauniof aca eh? Que venis a permitirme conseguir lo que quiero pero usando siempre "recursos". Tus recursos. Que mierda son esos "recursos" of yours? Como es eso de que (en palabras de Leo) voy- no!... eso de que me vas a dejar pintar mi mundo como yo quiera pero usando solamente tus pincelitos de cerda, toda putrefacta, y acrilicos monotonos. Donde estas esos colores que yo busco? Cuanto me sale ese tarrito de amarillo briofroncinifro o azul oniriquiwachijohnytolengo? Como que no los tenes? Eh? No, no quiero magenta! Que te pasa?
- Al final es eso, si, "pinten todo a su reverendo gusto, pero siempre usando mis pincelines (guiño, guiño)" nos dicen y nosotros miramos hacia abajo, vemos que el pincel tiene como tres pelitos nada mas y que ni nos va a alcanzar para hacerle una sonrisa al garabateado personaje hecho con palitos que somos... Y todo para que? No se... Ehhh, progreso, dice ud alumno?
- Dejeme decirle señorita que note cierta contradiccion en mí. Me consideraba un señor que buscaba el progreso o lo apoyaba. No me metia en banatrivialidades vintage y "queria algo mejor" (buo!) pero a la vez le tuve siempre el mismo panico al cambio. Voy a explayarme, pero se nota mi histeriquismo, verdad? Porque cuando uno habla del "cambio" implica una ruleta con dos opciones; la del cambio para bien y la del cambio para mal, y obviamente uno supone esperar el cambio para bien, pero por mi parte siempre preferi (pensar) entonces evitarme la chance a declieve evitando el cambio directamente. Si, aca en esta clase hay varios que me conocen y ellos sabran, y con esto que dije aca, que no soy un amigo del arriesgue (ojo con lo que comentas despues vos eh!), pero entonces- me digo a mi mismo con toda la ooonda-, Que oooonda? y me doy cuenta que capaz eso de "el cambio para bien" es el progreso y entonces yo loo busco pero sin darle la oportunidad...
- Claro, y despues ud. se queja de que es un infeliz, alumno Sanguineti. Que me diiice? Es un histerico- ma´ que histerico! Un boludo!
- Y... Si! Pero escucheme: Si vamos a ver al progreso como un cambio "positivo" y obviamente vamos a estar de acuerdo de que la "positividad" de este mismo cambio supone cierta subjetividad podemos claramente decir que lo que es progreso para uno no tiene que serlo para otro y viceversa...
- Ah ah ah, apa la papa... Entonces lo que ud se dio cuenta en ud es que al ser el progreso algo tan relativo como el color del cielo cualquier tipo de cambio puede ser considerado progreso y ahi llegamos a un remolino anal de limitaciones linguisticas, no? Porque ahora podriamos decir que entonces cualquier cambio es progreso, siguiendo nuestro propio hilo, pero ahi ya estamos usando dichos conceptos errados en un principio. Ud, callese alumno Friederich, no diga que lo penso ud primero. No me importa si ya saco libros del tema, esta es la clase de San ga no te...
- Sanguineti, profesora... Si, buen, entonces ud ahora tendria que explicarme porque debo buscar progreso cuando no lo puedo encontrar y ni siquiera viene por mi temor al cambio sino que previamente nos limitan a todos con un lenguaje. Yo quiero contarle un sentimiento mio: Anuoetgsbuoweqgnepingospipidoso. Me entiende?
- Por supuesto que si, en ese soplamoco oral que ud me mando se puede percivir mucha mas expresion que en cualquier juego de palabras interminables describiendo algo, pero el caso es que, como dije, esa percepsion es potencial y yo no puedo decodificarla, solo ud puede... Entiende no?
- Claaaaro, un ciclo vicioso de que el lenguaje es nuestro mal necesario...
- Necesariisimo, alumno. You may also find it useful spending five minutes each morning saying to yourself; "Every day in every way i am getting better and better".
- We hope that you choke, that you choke, dachuchooouc...